mi atelier y yo


SolanoAtelier, es un espacio creativo que te ofrece opciones exclusivas y cuidadas al detalle, para decorar tus espacios y tu mobiliario mediante diversas disciplinas artísticas.
Me gusta tratar los productos como piezas únicas.
Soy apasionada de los detalles, los bonitos acabados y apuesto por las creaciones artesanales.
Practico valores como Recuperar, Reutilizar y Reinterpretar con clara intención de evocar y de lograr un consumo más consciente y diferente.
SolanoAtelier te muestra una visión original y singular sobre la importancia del valor estético. Un valor que provoca sensaciones y emociones positivas en tu vida.

La atención al cliente es totalmente personalizada y contrastada, me gusta conocerte un poco más, parto de tus gustos y opiniones.
Si tengo una visión anticipada sobre los resultados, puedo ofrecerte una garantia óptima sobre los productos acabados.
Trabajo con sensibilidad artística para conseguir cumplir tu deseo.

SolanoAtelier te ofrece la diferencia, revalorizar los elementos y ambientes que te rodean, con una combinación especial de habilidades artísticas y creativas para hacer de tu vida un lugar más feliz.


restauración creativa de muebles

-Reciclaje Creativo
-Decoración Personalizada sobre mueble Clásico o Estándar
-Tapizados Artísticos

Realizo tareas de Restauración clásica, recuperación de muebles antiguos, tratamiento de carcoma u otras dolencias propias, reforzado de estructuras, limpiezas y acabados originales.
Con la Restauración creativa, consigo conferir a tus muebles clásicos o aburridos un nuevo carácter actual y personalizado.
SolanoAtelier te ofrece asesoramiento personalizado para tu mueble y propuestas originales para cada cliente.
Si posees una pieza, tanto clásica como moderna y te gustaría transformarla en algo único y exclusivo, puedes consultarme y te aconsejaré adecuadamente basándome en tus gustos y opiniones.
Rediseñar mobiliario consiguiendo un nuevo uso y significado es de las cosas más gratificantes que puede sucederte. Sillas de cocina antiguas y desubicadas, muebles o mesillas que estás pensando lanzar a la basura, taburetes, sillones y otros elementos que por su tapizado no encuentras espacio que darle, tú decides, hay tantas oportunidades como personas.
En SolanoAtelier trabajo cada día, acercándome a las opciones que me ofrece el mercado en cuanto a productos ecofriendly. Pinturas y barnices libres de metales pesados y abrasivos, que comienzan a sustituirse por sustancias al agua, aceites o ceras.

-Murales decorativos en interiores y exteriores
-Reinterpretación del espacio y su mobiliario

decoración e intervención de espacios

Creo Murales Decorativos totalmente personalizados, adaptándolos a tu espacio y con los diseños y colores que mejor combinen con tu pared y tu decoración. Todos los murales se realizan a mano alzada con pinturas inocuas, hechas a base de agua y libre de olores. Se llevan a cabo en cualquier dimensión y tanto en espacios interiores como exteriores: Locales comerciales y Tiendas, Dormitorios Infantiles y Cuartos de juego, Escuelas Infantiles y Guarderías, Salones y Comedores, Restaurantes y Bares de copas, Oficinas y Despachos, Fachadas, Patios, Terrazas...
En SolanoAtelier puedes contarme tu idea para hacerla realidad, rediseño artísticamente tu espacio y tu mobiliario.
Todos mis trabajos son exclusivos y originales, con ilustraciones propias creadas para cada cliente en particular, transformando así cada espacio que trabajo, en un lugar único e irrepetible.
Creatividad, estilo propio y definido son cualidades que marcan mis proyectos, personalizo tus deseos, consiguiendo ambientes adecuados a cada cliente y teniendo siempre en cuenta tus gustos y preferencias.

así soy yo


Soy María Solano, una persona apasionada y creativa.
Siempre creí en la posibilidad de mejorar nuestra vida presente rescatando, renovando y decorando los elementos que nos rodean y los espacios que habitamos.
Mi objetivo, dotarlos de nuevos usos y significados especiales.
Reinterpretar ambientes y mobiliario que despiertan mi lado más creativo es una de las cosas que más me gusta hacer.
Con SolanoAtelier he podido desarrollar el proyecto profesional que me permite expandir mi creatividad al máximo y vivir de acuerdo con mis pasiones, valores y habilidades.
Me gusta imprimir una visión original y personal a cada proyecto.
Soy detallista, observadora y presto especial atención a la calidad de los acabados.
Me entusiasma aprender, experimentar y hacer de los espacios en los que trabajo, lugares distintos y especiales, logrando crear ambientes con alma.
Intervengo cada pieza que cae en mis manos, aplicándole mi filtro artístico y convirtiéndolas así en algo único.
Mi mente siempre anda jugueteando entre todo lo que tengo a mi alrededor, es la prueba material de que todo puede construirse en mi atelier, un atelier puramente emocional.

mi formación

Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Especialista en Restauración de Muebles.
Cuento con una dilatada experiencia en el mundo artístico, tanto en el desarrollo de mis propios diseños como en el montaje de exposiciones, manipulación y transporte de obras de arte en empresas como TTI. Técnicas Transportes Internacionales.
Además he trabajado como Coordinadora en Registro de obras de arte en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).
Actualmente, he vuelto a conectar con mi pasión y desarrollo proyectos de Recuperación, Reciclaje, Pintura y Tapizados Artísticos.
Transformo creativamente mobiliario y otorgo personalidad a todo tipo de espacios.